Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

PT Michoacán listo para competir con cuadros femeninos para el 2021: María Auxilio Flores.

Hoy en Michoacán el Partido del Trabajo cuenta con una Diputada Federal, dos Diputadas Locales y tres Presidentas Municipales.

Redacción, 17/11/2020

Morelia, Mich. a 16 de noviembre de 2020.- En Michoacán, el Partido del Trabajo (PT) cuenta con cuadros de mujeres preparadas y listas para participar en el proceso electoral y que le permitirá al PT competir por los cargos de elección popular que se disputarán el 6 de junio de 2021, manifestó la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, María Auxilio Flores García.

La también coordinadora del Sectorial de Mujeres del PT en el estado, manifestó su beneplácito por la aprobación del acuerdo en el Instituto Electoral de Michoacán, en donde se dará prioridad a las mujeres en las listas para las diputaciones plurinominales para la LXXV Legislatura de Michoacán.

“Nosotros no solo apoyamos el acuerdo del IEM, sino que nos adelantamos a este momento y en 2018 nuestra lista plurinominal fue encabezada por una mujer. En el Partido del Trabajo en el tema de paridad nunca hemos simulado ni buscado lagunas legales para dejar de lado a las mujeres. Sabemos que en nuestro instituto político contamos con mujeres valiosas y hemos confiado en ellas, no de ahora que nos obliga la ley, sino de muchos años atrás”.

Flores García afirmó que en el Partido del Trabajo se ha hecho un trabajo político y territorial para identificar cuadros femeninos en los 12 distritos federales electorales y en este momento ya se cuenta con alternativas para competir en el proceso electoral que ya se vive en Michoacán.

“Tenemos ubicados cuadros femeninos completamente competitivos en los 12 distritos electorales federales, de todas las edades y con amplias posibilidades de ganar en caso de obtener la candidatura. Hoy tenemos legisladoras federales y locales, presidentas municipales, síndicos y regidoras que han realizado un extraordinario trabajo que les permitirá acceder a una eventual candidatura en sus municipios y en sus distritos”, puntualizó la integrante de la Comisión Coordinadora.

Recordemos que hoy el PT es el único partido que puede presumir de tener completo equilibrio en los cargos de elección popular por los que se compitieron en 2018, y es que 3 de las 6 presidencias municipales que encabeza el partido del trabajo están representadas por mujeres, de igual manera 2 de las 4 diputaciones locales son de mujeres petistas y una de las 3 diputaciones federas también la encabeza una mujer.