Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

Propone Mayela Salas aumento en la penalización para castigar la extorsión

La Diputada del PT pretende incluir en las sanciones, la pretención de este delito, por el daño emocional ocasionado a víctimas y familiares

Comunicación PT Michoacán, 24/02/2022

Debido al aumento en los casos de extorsión y la impunidad con que se cometen por la falta de sanciones más enérgicas, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Mayela del Carmen Salas Sáenz, presentó una iniciativa para reformar los artículos 224 y 225 del Código Penal del Estado de Michoacán, que pretende castigar este delito aun cuando no se concrete el daño patrimonial a la persona agraviada, y tiene un alto grado de impunidad.

“Es un hecho grave en nuestro estado, el delito de extorsión o también conocido como secuestro virtual va en aumento, debido a la disponibilidad en las redes de comunicación, los grupos delictivos han encontrado la forma a través de este delito de atentar contra la población, por lo tanto, debemos de cambiar el tipo penal”.

La legisladora petista propuso sancionar a quien ataque a personas con discapacidad y hasta el doble de castigo contra los criminales que operen desde centros de reinserción social. Por tal motivo solicitó a sus compañeros en el Congreso a aplicar acciones concretas que inhiban este ilícito.

“Pretendemos que este delito cuente con más agravantes, compañeras y compañeros diputados. La sociedad nos exige acciones concretas y una normatividad que verdaderamente inhiba los ilícitos en nuestra entidad, que castigue a quien vulnera la paz y tranquilidad de las personas, aumentando las penas cuando el caso así lo amerite”. Sentenció.