Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

DETENCIÓN DEL EXSECRETARIO DE DEFENSA NACIONAL DEMUESTRA DESCOMPOSICIÓN DEL RÉGIMEN NEOLIBERAL: GPPT

Continuaremos lucha férrea por eliminar la corrupción institucional

Redacción, 16/10/2020

Con la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se demuestra, una vez más, que la función gubernamental en México en el periodo neoliberal tuvo una severa descomposición del régimen, debido a que la corrupción penetró en lo más profundo de la función pública.

Ante ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) insistirá en continuar de forma férrea la lucha por eliminar el más grande problema de nuestro país: la corrupción institucional, como lo ha planteado nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Cuarta Transformación.

Se demuestra de manera clara que el periodo neoliberal implementó una degradación progresiva de las instituciones en beneficio de unos cuantos y en detrimento de millones de mexicanos trabajadores y honrados, que se vieron despojados del más elemental bienestar y se convirtieron en víctimas de la negligencia y el narcotráfico.

Hoy más que nunca las y los diputados del GPPT refrendamos nuestro apoyo irrestricto a la 4T, en su combate a la corrupción e impunidad. Hacemos votos porque se castigue con todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en hechos ilícitos, tengan vínculos con la delincuencia organizada o cometieron ilegalidades en sus funciones como servidores públicos.

Para nuestra bancada este tipo de prácticas en el ejercicio de la Administración Pública son inadmisibles, por lo que reafirmamos nuestro compromiso para nunca ser cómplices de nadie. La 4T seguirá siendo la mejor ruta para frenar la decadencia institucional y acabar para siempre con la corrupción.