Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

AVALA GPPT PEF 2021; ATENDERÁ A LOS QUE MENOS TIENE: DIP. REGINALDO SANDOVAL

Se trata del mejor presupuesto posible en función de las restricciones que enfrentamos, señaló

Redacción, 10/11/2020

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2021, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que éste ayudará y beneficiará a las y los mexicanos, porque permite atender a los más necesitados.

El líder parlamentario aseveró que se trata del mejor presupuesto posible en función de las restricciones que enfrentamos; no obstante, lamentó, éste es cinco por ciento, en términos reales, inferior al que se tuvo en el año 2016, de ese tamaño es la restricción a la que nos enfrentamos.

“Más de un billón de pesos debe destinarse exclusivamente al pago de pensiones; es decir, el 16 por ciento del presupuesto federal no puede ser utilizado para otro fin y ello no incluye la pensión del bienestar”, detalló.

Además, agregó, lo que se transfiera a las entidades federativas, solo por participaciones y aportaciones asciende a cerca de 1.7 billones de pesos, representa el 27 por ciento del Presupuesto Federal o en otras palabras, representa el 47 por ciento de todos los ingresos tributarios de la federación.

Explicó que 54 por ciento del PEF se destina al pago de pensiones, al costo financiero de la deuda y al pago de participaciones y aportaciones a las entidades. “Aun con estas restricciones sí ayuda y beneficia a los mexicanos; por ello, respaldamos al 100 por ciento el incremento del 9.2 por ciento a la Secretaría de Salud para el 2021”.

El legislador petista abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud (SSa) son las únicas dependencias a las que se les autoriza la creación de nuevas plazas; para la Sedena se destinarán mil 40 millones de pesos y para la Secretaría de Salud más de 6 mil 566 millones de pesos. Claro que se entienden las prioridades y necesidades del país.

Sí hay apoyos identificables, continuó, para atender a las micro y pequeñas empresas; para ello, en la Secretaría de Economía se crea el programa de apoyo financiero a microempresas familiares, con mil 600 millones de pesos y se mantiene el programa de microcréditos para el bienestar con mil 500 millones de pesos.

“Claro que la austeridad está siendo aplicada en el gobierno actual, para muestra la Presidencia de la República, en el año 2014, ejerció 3 mil 525 millones de pesos, mil 325 millones de pesos más de lo aprobados por esta Cámara; y ahora para 2021 se propone un presupuesto de solo 805 millones de pesos; es decir, 83 por ciento menos, en términos reales”, puntualizó.

El parlamentario por Michoacán sostuvo que su bancada está al 100 por ciento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con nuestra nación y al 200 por ciento con nuestro pueblo.

“Somos la verdadera izquierda de México, la locomotora ideológica de la Cuarta Transformación, el aliado más aguerrido de los más desfavorecidos y los representantes populares más comprometidos por un cambio verdadero”, manifestó.

Finalmente, Sandoval Flores indicó que por ello el GPPT siempre estará a favor de cualquier medida que beneficie a la población mexicana y nunca votarán por algo alguna medida que atente contra el pueblo de México.

“No más el presupuesto para los moches, no más el despilfarro. Vamos en la ruta correcta en la Cuarta Transformación”, sentenció.