Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

Impunidad, principal aliado de quienes violentan a las mujeres: Brenda Fraga.

La legisladora petista lamentó que la mayor parte de asesinatos en contra de mujeres quedan sin castigo y los culpables siguen en la calle gozando de total impunidad.

Redacción, 10/11/2020

Morelia, Mich., a 10 de noviembre del 2020.- Necesitamos fiscalías que realicen su trabajo sin amedrentar a las familias, que no necesiten presiones para atender con diligencia sus responsabilidades; queremos una sociedad que respete la vida de hombres y mujeres y para ello necesitamos erradicar la impunidad, así lo aseguró la diputada Brenda Fraga Gutiérrez.

En el marco de la sesión virtual que se llevó a cabo este martes, la Coordinadora del Grupo Partido del Trabajo (GPPT), dio un posicionamiento por el homicidio de las jóvenes Damaris Soledad C. y Karla Lissete N., en Uruapan, Michoacán, y expuso su repudio total a la violencia feminicida y a aquellas personas e instituciones que la promueven o justifican, a aquellas que la toleran desde sus espacios de poder y responsabilidad, exigió justicia, libertad y poder vivir sin violencia.

“Dejemos de engañarnos, enfrentamos una pandemia de violencias. Y hoy aquí lo que quiero hacer es seguir visibilizando y denunciando el problema que tenemos y que mucho se insiste en negar: seguiremos dedicando tinta y lágrimas, horas de nuestras vidas, las vibraciones de nuestras voces, hasta que esto pare, hasta que veamos todas y toda la ignominia que está consumiendo a nuestro país y tengamos el valor humano de marcar un alto definitivo”, aseveró.

La legisladora local uruapense señaló que se ha romantizado a la familia como la institución que es el fundamento de la sociedad, pero que, de acuerdo a la información disponible, es también un nicho de incesante violencia contra niñas, jovencitas y mujeres; ese es el tamaño y la profundidad del reto que se enfrenta.

“Empuñada por la rabia y el dolor, lamento tener que venir a denunciarlo una vez más a la máxima tribuna de nuestro estado: nos están asesinando. Están arrebatándole la vida a las mujeres por ser mujeres, niñas o jóvenes, por ser ellas mismas. Hace dos días, en el municipio de Uruapan, hallaron los cuerpos de Damaris y Karla, asesinadas a golpes y por estrangulación; estamos hartas y no nos quedaremos de brazos cruzados”, finalizó.