Blog

Latest News and Updates

domingo-rojo.jpg

REALIZAN CENDIS PRIMER DOMINGO ROJO DEL AÑO.

 

domingo rojoMorelia, Mich., a 08 de febrero de 2015.- Este domingo se llevó a cabo el primer “Domingo Rojo” del año en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que tienen como objetivo principal llevar hasta los habitantes de las colonias aledañas todo tipo de servicios de manera gratuita.

Durante la jornada que comenzó a las 08:00 horas y que culmina hasta que la última persona sea atendida, se ofrecieron servicios gratuitos de consultas dentales, cortes de cabello, colocación de uñas, consultas médicas para la detección de diversas enfermedades, consultas oftalmológicas, talleres de nutrición y apoyo psicológico.

El proyecto Cendi, a través de la gestión de su área de Trabajo Social, solicita a en los municipios donde se encuentran ubicados apoyo a la administración municipal e  Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) para que ésta mediante sus distintas sede y programas de apoyo social, envíe personal calificado para atender las principales necesidades de la población.

Cabe mencionar que estos eventos denominados “Domingos Rojos” se establecieron desde hace ya 5 años y que se realizan dos veces durante el año, en el que el personal comprometido de los proyectos Cendi se organizan y se presentan en día no laborable para apoyar en la logística del evento que en promedio duran 8 horas.

La Coordinadora Estatal de los proyectos educativos del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores García celebró el éxito de la convocatoria ya que en cada Cendi se llegan a atender hasta 500 personas aproximadamente.

Añadió que este evento no sólo se lleva a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil, sino que también se organiza en las instalaciones de las tres Preparatorias Técnicas Populares pero en distintas fechas.

Finalmente, María Auxilio Flores, expresó que estos eventos tiene el objetivo primordial de hacer llegar hasta la población servicios que desgraciadamente en múltiples ocasiones no pueden pagar por sus condiciones económicas y que el Partido del Trabajo vela siempre por concretar beneficios para la población a través de las distintas áreas que tiene y el proyecto Cendi es uno más de ellos que se une a esta noble labor, demostrando con esto además que el PT no es un partido electorero y que en realidad sí se preocupa por la población.

 

lindaREALIZAN CENDIS PRIMER DOMINGO ROJO DEL AÑO.
Share this post

Join the conversation