Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

Magisterio y autoridad deben buscar puntos de coincidencia en favor de la educación: Belinda Hurtado

Belinda Hurtado

Comunicación PT Michoacán, 24/02/2022

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Belinda Hurtado Marín, integró la comisión que atendió a los maestros que solicitaron audiencia con legisladores locales para hacer una serie de solicitudes.

En su participación la legisladora petista hizo un llamado a priorizar el diálogo y evitar la violencia, señaló existen canales abiertos para la resolución de los conflictos por la vía pacífica como lo han demostrado en anteriores reuniones con el gremio sindical del sector educativo.

“Creo que debe haber más puntos de coincidencia entre el magisterio y la autoridad, debemos dejar la violencia. Tengamos siempre presente que la violencia genera más violencia, y debemos trabajar mejor por el bienestar de la niñez y de la juventud de todo Michoacán”, dijo Hurtado Marín.

La legisladora reconoció que esta administración ha demostrado que la educación es una prioridad, por lo tanto, pidió solucionar este conflicto por la vía del diálogo y de manera pacífica.

“Segura estoy que se va a solucionar el tema porque nos conviene a todos, entonces convoco a que no se repitan los hechos ocurridos en pasados días, los convocó al diálogo a la apertura, que siempre a estado de manifiesto”, comentó la legisladora a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación .

La diputada petista por el Distrito de Hidalgo, reiteró que existe confianza en que el derecho a la educación de los miles de estudiantes en el estado será el que prevalezca por encima de intereses personales o cupulares.