Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

NECESARIO ANÁLISIS DETALLADO DE FIDEICOMISOS; 35 VALE LA PENA MANTENERLOS: GPPT

Hay que eliminar los que se manejan de forma discrecional y pueden ser usados para actos de corrupción

Redacción, 07/10/2020

Las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) invitamos a todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados a realizar un profundo análisis respecto a los 109 fideicomisos que hoy están siendo discutidos, pues existen 35 que vale la pena rescatar, pues está comprobada su efectividad en beneficio del pueblo de México.

Conminamos a todos para que durante el debate de las reservas del dictamen que desaparece los 109 fideicomisos, se realice un exhaustivo y detallado análisis de cada uno, a fin de eliminar aquellos que se manejan de forma discrecional y que, por tal motivo, podrían ser utilizados para actos de corrupción.

Las y los petistas estamos ciertos que hay una buena cantidad de fideicomisos que han dado resultados positivos, debido a que sus métodos de entrega son claros y, por ello, deben mantenerse, con el propósito de que sigan beneficiando rubros tan importantes como son el impulso de la ciencia, la tecnología, el deporte, la cultura, la atención ante desastres naturales, la defensa de periodistas y del personal de derechos humanos.

Quienes integramos el GPPT refrendamos nuestro compromiso con el pueblo de México, por eso pugnamos por una revisión detallada de cada fideicomiso.

Reiteramos nuestro apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ruta de construir la Cuarta Transformación que tanto requiere la nación y que sabemos que solo se dará dotando de recursos a las áreas estratégicas de desarrollo.