Av. de la Paz # 271, Col. Morelos. C.P. 58030, Morelia, Michoacán. México.

Noticia

PT Michoacán, en la ruta de contender solos por el Gobierno del Estado

El PT llevó a cabo su Congreso Estatal Ordinario en donde concretó sus órganos de dirección y aprobó el Plan de Trabajo 2021

Redacción, 17/08/2020

Morelia, Mich. a 17 de agosto de 2020.- Por unanimidad y con el pleno respaldo de la militancia, el Partido del Trabajo en Michoacán aprobó el Plan de Trabajo 2021 en donde se destaca que este instituto político tiene los argumentos para contender solo y con argumentos por la gubernatura del estado.

Al presentar el proyecto 2021, la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, Marcela Casillas Carrillo, puntualizó que hoy la realidad del PT indica que se tienen amplias posibilidades para que se obtenga el solio de Ocampo de manera clara, esto, ante el crecimiento exponencial que mantiene el Partido del Trabajo a nivel estatal y nacional.

“Hoy estamos claros que el PT cuenta con un perfil con nombre, apellido y posicionamiento nacional que puede contender por el Gobierno de Michoacán. Estamos ciertos que hoy tenemos la posibilidad de ser quien encabece la Cuarta Transformación en el estado. Debemos recordar que hoy los representantes de la 4T, al menos en Michoacán, somos quienes representamos al Partido del Trabajo”, señaló Casillas Carrillo.

En el marco de este Congreso Estatal Ordinario, se ratificó el máximo órgano del PT en la entidad, es decir, la Comisión Coordinadora Estatal y la cual continuará con la siguiente integración: María Auxilio Flores García, Carmen Martínez Santillán, Marcela Casillas Carillo, Reginaldo Sandoval Flores, Francisco Salguero Ruiz, Francisco Huacus Esquivel y Juan Granados Balandrán.

Por otra parte, el Pleno de este Congreso determinó ampliar en integrantes a la Comisión Ejecutiva Estatal y pasará de 30 a 49 integrantes, respetando el principio de paridad que marca nuestros estatutos a nivel nacional.

También se ratificaron las y los integrantes de la Comisión de Contraloría y Fiscalización y la Comisión de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias, ambas de acuerdo a como lo establecen los estatutos, en cuanto a número de integrantes y respetando el principio de paridad.

Habrá que destacar que en el encuentro democrático y en donde se respetaron todos los protocolos de seguridad sanitaria, se da arranque a las actividades 2020- 2021 en torno al próximo proceso electoral en materia de instalación territorial, trabajo político y comunicación social y política; todo encaminado a ganar el Gobierno de Michoacán el próximo año.